En esta tarea tenemos que hacer un rastreo de anuncios publicados, ya sea en prensa, revistas, televisión o incluso un cartel publicitario que hayas visto por la calle. Tenemos que seleccionar uno en el que observemos que hay un tratamiento estereotipado o sexista de un hombre o de una mujer y realizar un análisis que incluya:
- El anuncio es el siguiente:https://www.vozpopuli.com/upload/Memesis/sexismo6.jpg
2. Observamos: El uso del cuerpo de la mujer, el hombre como siempre dispuesto al sexo, se ofrece un producto para ambos sexos, pero en este caso para uso "masculino" para ver el fútbol, o la venta de un aparato de calefacción.
3.- Análisis e Interpretación: La mujer es objeto, el hombre el consumidor y el que "No es tonto".
El texto usa un lenguaje sexista pues usa el masculino, dirigiéndose principalmente a los hombres por el tema del fútbol, como he dicho antes.
Las mujeres
del anuncio tienen un rol pasivo frente al de los hombres del
anuncio: son objeto de deseo comparándolas con el objeto de venta. Ellos son los que manejan el dinero y pueden comprar.
En las imágenes empleadas las chicas van en camiseta y ellos vestidos con camisa
Para mi, como consumidora, el anuncio no me dice nada. Al contrario no hubiera ido a comprar. A los hombres puede engancharlos algo, pero a los de mediana edad, según mi impresión.
Si me imagino este anuncio con todos los géneros cambiados quizá pudiera tener el mismo significado aunque no lo usan pues para cuando se dirigen la mujer "no nos tienen que calentar"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario