19/2/18

Unidad 1. El concepto de Educar en Igualdad: Tarea final

Unidad 1. El concepto de Educar en Igualdad: Tarea final 
Pregunta 1: ¿Crees que estos estereotipos afectan de la misma manera a unos y a otras? 
 Creo que si. Creo que limitan tanto al sexo femenino como al masculino. Creo que tanto niños como niñas se ven condicionados por prejuicios y estereotipos. Los dos sufren las consecuencias de no poder manifestarse según sienten pues deben hacerlo tal y como se espera de ellos.

Pregunta 2: ¿Qué harías para contrarrestar alguno de los estereotipos que nos señalan en estos vídeos?
Preparar a la pareja/ tutores legales sobre el lenguaje oculto y la igualdad en la educación antes de nacer/ adoptar a una persona.
Cuando ya están escolarizados es fundamental la igualdad en el trato, deportes, vocabulario y ayudar a padres y madres a que sus hjios puedan extrapolar lo aprendido y ellos ser ejemplo con sus actitudes dentro de la familia.

Pregunta 3: ¿Podrías señalar algún otro estereotipo sexista que pueda afectar a un niño o a una niña? ¿A un hombre o a una mujer? ¿Cómo lo abordas o lo abordarías desde tu ámbito personal, familiar, laboral? 
Se les inculca un trabajo u otro e incluso las oportunidades que se les dan son diferentes. 
Para mi es muy llamativo el tono de voz que se usa para saludar a un bebé según sea niño o niña. Se les regaña según la forma de sentarse, de vestir, el horario o libertad de salir y horas para recoerse según el sexo.
Para terminar os incluyo una imagen que la veo clarificadora de nuestra situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario