28/4/12

REVISTA INJUVE nº 180


GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número 180, en su sección de BECAS-AYUDAS, el programa Séneca de subvenciones para la movilidad de estudiantes universitarios y el programaCampus Científicos de Verano, convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También destacar la convocatoria de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, de plazas para apoyar y promover la labor creativa de jóvenes artistas en diferentes modalidades.
>··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ······ ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ···
En la sección de PREMIOS, resaltamos "Eres joven, ¡triunfarás!", que convoca la Fundación Bertelsmann en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Iniciativa con la que se anima a niños y jóvenes a trabajar para lograr igualdad de oportunidades de formación en el sistema educativo español.También destacar el 24º concurso de la Unión Europea para jóvenes científicos, destinado a jóvenes europeos de 14 a 21 años, que tendrá lugar en Bratislava (Eslovaquia). Muestra anual de los mejores logros científicos de los estudiantes europeos.

18/4/12

Revista Agenda Joven Abril 2012

Esta revista AGENDA JOVEN se edita gracias a la Diputación de Córdoba, delegación de Juventud y Deportes, y las agencias de Información Juvenil. En ella puedes encontrar informaciones diversas sobre filmoteca, exposiciones, certámenes y concursos, becas, empleos, ayudas, Europa,...  ¡¡No dejes de ojearla!!
Agenda Juvenil abril 2012

17/4/12

Nuevo portal sobre empleo para jóvenes

Nuevo portal sobre empleo para jóvenes de la UE: 

 http://www.dipucordoba.es/perfiles/jovenes/art/22594


En concreto, ofrece documentación sobre los programas de movilidad de estudiantes y profesores dentro y fuera de la UE Erasmus y Erasmus Mundu; sobre el programa Erasmus para jóvenes empresarios; el de intercambio de investigadores Marie Curie; el de prácticas Leonardo da Vinci o el Comenius para escolares o estudiantes de instituto, entre otros.
La UE y el Gobierno español organizarán también talleres en 6 ciudades españolas (Madrid, Vigo, Valladolid, Barcelona, Valencia y Sevilla) para conocer de primera mano la opinión de los jóvenes desempleados y las barreras que encuentran para dar el paso de estudiar o hacer prácticas en otro país de la UE.

16/4/12

INJUVE 179

GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL  179 destaca, en este número, en su sección de ACTIVIDADES, los campamentos Creaocio, organizados por Creaocio Extremadura, asociación sin ánimo de lucro. En BECAS-AYUDAS tenemos las ayudas para participar en el programa "Aulas de la Naturaleza" convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
>··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ······ ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ···
En CURSOS destacamos el de orientación laboral en animación sociocultural y tiempo libre organizado por la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid.
>··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ······ ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ···
En PREMIOS resaltamos los premios Ciudad Alcalá de narrativa, investigación histórica, poesía, fotografía, pintura y periodismo, convocados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid)

Pruebas Acceso a Ciclos Formativos

Se ha publicado en el portal de formación profesional de la Consejería de Educación la relación de centros para la inscripción y realización de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior, así como las actuaciones y el horario para el día de celebración de las pruebas, tanto de junio como de septiembre del año 2012.
Se puede consultar en dicho portal:
http://formacionprofesional.ced.junta-andalucia.es/index.php/pruebas-de-acceso